Navidades NeoYorkinas

Ñem ñem, fulero salió el fin de año sin poder viajar para el pago a visitar a los seres queridos y despotricar un poco por el estado de las cosas (y por el estado en si también). Cierto que la coyuntura que se dá no permitía tomarnos nuestras clásicas semanillas que ayudan a acortar el invierno y a acumular un par de gramos de grasa de garrapiñada y mantecol, y que es esta misma razón que por un lado nos jode la que nos permite largar con la construcción de la casita y seguir con los olivines. Asi que no jodamos.

O si, jodamos, porque para compensar un poco vino camilito a pasarse un mes y pico con nosotros, asi que se armó la joda, el morfi y el descontrol (se termino desdoblando y fueron dos). Los padres de jordana se iban de vacaciones, y esta mujer tambien, asi que hicimos un buen trueque y nos quedamos en su mega dto en la gran manzana. Llegamos el sabado, despues de un tormentón de nieve muy severo y el domingo fuimos en surte a buscarlo al pibe que llegaba de la cálida Bs As. Tanto que el choque térmico fué bastante peor que el cultural.

Llegada a la terminal 8

Llegada a la terminal 8

De aeropuerto volvimos raudamente a la casa, que ya teniamos que empezar a morfar algo, y despues sacar a cagar a caribu, que con sus 17 añitos demuestra la vivacidad de una momia.

La emoción de estar calentitos (y juntos también)

La emoción de estar calentitos (y juntos también)

Caribú en su pose tipica (cuando no estaba picando)

Caribú en su pose típica (cuando no estaba picando)

Las compras las hacíamos en un mercadito a la vuelta, que pese a ser mercado de barrio no era de lo mas barato porque el barrio era muy cajetilla. Igual al principio como somos medio nabos y nos gusta congelarnos, ibamos a otro mercado de la misma cadena que quedaba sustancialmente mas lejos. Acá nos ven de ida a buscar papeo

Yendo al mercadito Cristedes

Yendo al mercadito Cristedes

Y cuando no, despues de mercadear había que clavar brindisi en la mesa

Brindisi 1 (de N, con N tendiendo a infinito)

Brindisi 1 (de N, con N tendiendo a infinito)

Lo que era de no creer es la cantidad de morfi que tenia esta gente en la casa. Puertita que uno abria, aparecia algo. Y sabemos que no son de cocinar, pero igual, cantidad infernal de morfi. Ni hablar de chocolates y frutas secas, era como el paraiso de la nuez y el cacao. Dimos cuenta de algunos productos, pero no quisimos hacer demasiada mella, vaya uno a saber bien porqué.

Entre las varias actividades a realizar en NY esta el paseo por el museo de ciencias naturales, y la visita del central park. Obviamente clavamos ambas, y caro no pudo con la tentación de sacarse una foto con archeopterix

Fósil y archeopterix

Fósil y archeopterix

img_7405

img_7411

Luego de una caminatita llegamos al centro, y ahi quien no se saca una foto enfrente de la torre de Roque Perez? Si, en la pista de patinaje donde francella inmortaliza a un argentino en ny. Eso es arte!

Roqueperezcenter

Roqueperezcenter

Y de ahi en dos patadas hicimos la gran broadway, con visita a la vuelta al mundo de toys ‘r us incluída (pero no documentada)

Los hermanitos en Times Square (el cuadrado del tiempo)

Los hermanitos en Times Square (el cuadrado del tiempo)

Como ya habíamos caminado bastante, y estaba fresco, nos tomamos el subte hasta la famosa calle canal, que separa little italy de chinatown. Como vivimos en una fragil economía, nos decidimos por la sección mas oriental, y terminamos comiendo en un restaurante vietnamita al que ya fuimos un par de veces donde se morfa bien, copioso y barato. Eso si, las fotos salen movidas.

Casi comprando un Mah Hong

Casi comprando un Mah Hong

Cominedo Pho y otras delicias

Cominedo Pho y otras delicias

Y como esta parte del pueblo queda cerca del famoso puente de Brooklin, intentamos encontralo. La operación fué bastante exitosa si consideramos que lo encontramos, pero un fracaso si pensamos que dimos vueltas como 45 minutos antes de hecerlo (y estaba a 5…). Pero como siempre en un día despejado, valió la quena

img_7441

img_7448

Como no podía faltar el morfi, el plato de la noche fué “de la muerte”

img_7472

Se nos vino navidad, y si bien se nos pinchó el tema de que vengan Martín y Paula a visitarnos (JUSTO el vecino sueco estaba por tener familia, y les pidieron que les hagan el aguante con el otro hijillo por si sucedia en esos dias, asi que nos clavaron…) Omar no falla, y se vino desde Boston a pasarla con nosotros.

La preparación gastronómica fue una vez mas muy exagerada, comimos una picada mortal, un souffle de queso y un cerdo a la cerveza negra, pan dulce casero, vinos varios, champán y una cheesecake infernal. Lo que se dice en buen criollo, nos partimos las muelas.

img_7481

img_7483

Al día siguiente, y viendo que si mahoma no va a la montaña ya se sabe que pasa, decidimos ir hacia NJ a visitar a la familia Pessah. Hace innumerables años que no nos veíamos, pero amén de mi voladura de chapas, la cosa iba a ser como siempre. Y no le erré con la predicción.

Llegamos y estaban martin y un vecino/amigo que coincidentemente también es argento, preparando un asado con una destreza que se podría decir nula, en las peores parrillas del mundo. Ergo ya pensabamos en pedir unas pizzas, pero les dimos el beneficio de la duda. Entre tanto las minas ya se mandaron a la cocina a charlar ensaladas, y nosotros nos quedamos afuera ahumandonos charlando de la vida, del asado, y viendo como este par de enfermos de las ecuaciones diferenciales intentaban sacar adelante el asau. Fué una experiencia de no creer. Camilo los definió como una pareja de la muerte de la serie ocupas, donde dos flacos que no sabian ni donde estaban parado se ponian a discutor todo el tiempo y por cada palabra pronunciada decían dos o tres veces “boludo”. Esto era igual. Pero contra toda predicción, el asado salió buenísimo, y en el interín nos pusimos un poco al día de en que andaban los chicos, que ese instituto es de lo mas groso qeu hay en eeuu, que paula esta dando clases como maestra en la escuela del instituto, y que si las cosas no van mal, en breves martin esta mandando papeles para intentar ser profesor en algún lado del país (cierto que la situación económica no ayuda, pero no le escasea bronce al ruludo).

Entre las tantas charlas que tuvimos una digna de rescatar es la de la idea de vender en argentina algo increible que martín descubrió en su baño: una piolita que va por sobre la ducha, y que se enrolla en el interior de la pared. De ese modo uno puede usar el baño como tendedero por detras de la cortina, y queda super. El estaba convencidísimo de dos cosas, una que eso no existe, y otra que podía vender muchas de esas cosas en argentina. Ante la incredulidad de paula sobre cuantas podía vender, el tipo tiró la respuesta mas contundente posible “INFINITO”, y de ahi en más la espiral descendente que tomaron los temas de conversaci;on fue impresionante, de cualquier elemento que se les pueda ocurrir se podía vender INFINITO,  y es al día de hoy que cualquier cosa que sea mas que la unidad se generaliza instantáneamente a INFINITO. Adóptenlo y serán felices

Comiendo el asau

Comiendo el asau

Paseando por el barrio (un bosque en el medio de la nada)

Paseando por el barrio (un bosque en el medio de la nada)

Ni hablar que omar vino con nosotros, luego de una escasa insistencia. Es un fenómeno el Ómar (los gringos le ponen misteriosamente el acento en la primer letra), con una historia de vida que supera ampliamente la capacidad de mi blog, tanto en lo espacial como en los recursos literarios. Igual intentaré algún raconto futuro.

Ya de vuelta en la casa le saqué algunas fotos a los ambientes como para que se den una idea de como viene la mano con el departamentito que nos prestaron

Comedor

Comedor

Comedor (otra vista)

Comedor (otra vista)

Living

Living

img_7502

Pieza huéspedes

Pieza huéspedes

Pieza huéspedes (otra vista)

Pieza huéspedes (otra vista)

El edificio donde esta el dto tiene como 45 pisos, y libre acceso a la terraza, asi que subimos dos veces, una de día y otra de noche, a ver la ciudad resplandecer. Debo reconocer que la vista es impresionante, y que como es usual las fotos no hacen plena justicia de la vista, ni del cagazo que tenía de estar ahi.

Vista desde la terraza

Vista desde la terraza

Aterrarizado

Aterrarizado

Mirando para atrás

Mirando para atrás

Mirando para abajo

Mirando para abajo

En algún otro momento volvimos a repetir el giro por el parque central y el centro de manhattan, como para capturar un poco mas el espiritu navideño. Esta vez encontramos mucha mas gente caminado por las veredas, al punto que parecía un hormiguero, y logramos escuchar un corito de gente que cantaba villancicos, algo que hasta el momento no habíamos visto y nos decepcionaba sobremanera.

Prados centrales

Prados centrales

Mi cuñau

Mi cuñau

Laguito helado central

Laguito helado central

Hormiguero 5ta avenida

Hormiguero 5ta avenida

Árbol de RoquePerez

Árbol de RoquePerez

Y ya al otro día creo que nos volvimos, no sin sacar unas fotos terraciles nocturnas de la muerte

Terremaza

Terremaza

Queens

Queens

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: