Historia del laburo

Saben algunos y otros también que desde hace unos dos meses (empecé oficialmente el 14 de octubre) estoy trabajando en Mathworks, donde me terminaron haciendo la oferta de trabajo mas importante de todas las que recibí, 2. La otra era de una empresita mas chica que hace el mantenimiento, deteccion de fallas y desarrollo del sistema de seguimiento de aviones en un par de aeropuertos grandes de este país norteño que no es salta. Era interesante el laburete, pero este otro me convenció bastante mas por diversos motivos que van de la novedad del trabajo, a estar desarrollando algo que use mucho durante mis años mozos, y porque la empresa es mucho mas grande. No voy  a decir que l hecho de que paguen mejor no es un plus, pero a iguales ofertas creo que por el placer de hacer algo distinto hubiera agarrado este de todos modos.

El asunto es que no fué sencillo encontrar un trabajo. El ser extranjero y con una especialidad donde la mayoría del trabajo está relacionada al área de defensa hace que sea extremadamente complicado. Por suerte, porque no me interesa el tema misilístico, y ya quería alejarme de cualquier cosa relacionada a eso. Asi que lo que encontré fueron estas dos opciones, que fueron experiencias muy distintas. En la primera me llamaron porque necesitaban gente y uno de los que labura ahi era estudiante de Yaakov. Tuve una entrevista de unas 4 horas y me hicieron una oferta al toque. En la otra tuve que mandarle curriculums a gente que esta trabajando ahi adentro y que tambien fueron estudiantes en UCONN, tardaron en llamarme, tuve una entrevista que duro 8 horas, durante las cuales tuve que dar un seminario, tener entrevistas personales con 7 tipos, y sudar la camiseta para pilotear preguntas de orden programil con las que no estaba para nada familiarizado (ahora tampoco, ojo). 3 semanas mas tardes me llaman para hacerme una oferta, y despues de pensarlo bastante poco, acepté.

Lo que sigue es la espera infinita del papeleo para extender la visa de estudiante al año de trabajo que me permiten tener de experiencia. 3 meses estuvieron los culeados, asi que pese a haberlo empezado casi un mes y medio antes de graduarme, tuve que esperar una bocha de tiempo al pedo en casa, tiempo que no malgasté y rápidamente me puse a dormir siestas, cambiarle partes a los autos, o bien empezar la titánica tarea de reemplazar el embrague del VW. Lo mas destacable es lo de las siestas. Asi que finalmente cuando llego la tarjetita era muy tarde, bueno, no para tanto, pero se venía el casamiento de Christian en Chicago, asi que llame para ver si podia empezar a trabajar el martes de la otra semana, cuando estuviéramos de vuelta de la parranda, y así fué.

Ya con dos meses de experiencia en la espalda les puedo decir que la empresa es muy grande, casi 2000 personas en todo el mundo, de las cuales 2/3 estan en las mismas oficinas que yo, que estan distribuidas en 3 edificios muy cancheros en las afueras de boston: 3 apple hill drive, natick, ma para el que quiera buscarlo en algun programete de mapas. Como han crecido mucho ultimamente no tienen oficinas de las que tiene puertita disponibles, asi que me tocó el maléfico cubículo de dilbert! en principio me consiguieron uno bastante distante de donde está mi grupo (ahora los nombro porque creo que hay 2 nombres estándar entre todos), pero este lunes que viene me mudo a un pseudo-cubículo mas cercano. Si, pseudo porque no es siquiera uno de verdad! esta medio montado a los ponchazos, pero no me calienta ya que me va a permitir estar cerca del grupo, y estar cerca es bueno, como todos los amigos televidentes bien saben (sisi bien digo, soy el hijo de la señora de la fideería de pichinini).

Para ir redondeando esta abreviada historia del laburo (me falto decir que caro tdavía esta acá en hartford, y que las primeras semanas manejaba 2 horitas de ida y 2 de vuelta, para llegar bien molidito a casa, y que ahora alquilo temporariamente una piecita alla hasta que caro termine su postdoc y sobre todo, que logre cambiar la visa J1 a otra cosa que le permita buscar una posicion en las cercanias bostonianas), van los nombres de la gente del grupo:

Mani (sin acento en la i)

Alongkrit

Haihua

Dong

Tunc (la c tiene cedilla turca, o sea se pronuncia ch)

Ricardo

Ben

Qu (en chino se pronuncia chu)

Shaileesh

y hay una china luchadora de sumo de quien no recuerdo el nombre en este momento, para la proxima van los apellidos asi los unen con flechitas.

Responder

