Café expresso

si, ya se que no se llama Expresso, sino Espresso, pero me gustá la idea de tener un café que se llamé así, y que tenga de logo una locomotora en la cual la chimenea sea una tacita humeante. Todo un diseñador gráfico, no?

El asunto es que FINALMENTE, la máquina funciona. Si, ayer la arreglé dle todo, o casi del todo, porque una de las bocas no funciona (creo que se porqué), pero la otra si, y ya pude preparar un par de cafecinis que iran mejorando a medida que le agarre mas la mano.

Que era loq ue no andaba? La bomba! Y yo pensaba que tenía que desarmar todo de nuevo, caldera y cañerío incluído, y por ello lo dejé hasta quye pudiera dedicarle un día entero, ye so recién sucedió ayer viernes. Pero resulta que sacar la bomba bo era dificil, me di cuenta que el motor andaba bien, y por ende, era el ente bombeante el que no funcionaba correctamente. SUpuse qeu lo que trababa el eje era sarro interno, asi que la sumergí una horita en agua caliente con ácido cítrico (igual tratamiento que el que le hiciera a las cañerias y la caldera), y cada tanto intentaba darle alguna vueltita al eje. De a poco se fue ablandando, hasta que anduvo fluidamente, expulsando algunas porquerias que tenia adentro. Ensamblaje, conección, y , anduvo!!! Asi que agarré un café colombiano muy añejo que tenemos en el freezer, probé el molinillo (por suerte este funcionó de una), metí el café en la manija, lo apreté, y salió el nectar oscuro! Ahora, tengo qeu practicar más, y mejorar la calidad del café, pero la maquina anda, y es digno de recalcarlo.

Acá les dejo una foto de como quedó ensamblada, y en breves pegoteo fotos de cafecitos haciéndose, videitos de como funciona, y todo otro tipo de boludeces al respecto.

Le cafetier funcionant

Le cafetier funcionant

Una respuesta to “Café expresso”

  1. Emilio, from Italy Says:

    Javiercho! Come stay figlio de spaguetti!
    Qué hacés, tri tri? Estoy acá mirando las fotos de la cafeteira y recuerdo que aún no he podido disfrutar de un cafecito. Espero la próxima visita (que estimo será en breve – junio 09, ponele) compartir un cafecín de Starvierch con ustedes.
    Les mando un saludete desde el sur, y sevemo en algún momento!
    Emi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: