Dígame Dotor

Todo concluye al fin, nada puede escapar

Todo tiene un final, todo termina.

Que peliculón!! tanguito hasta la manija, aunque la verdad no me acuerdo casi nada mas que la canción y, de hecho, creo recordar que mucho no me gustó mas allá de cecilia dopazo.

Pero eso tiene poco que ver, y solo sirve para hacer una introducción diferente, porque acá lo que calienta es que cerré el doctorado, defendí al tesis, y ahora el mundo laboral me espera con sus dientes trituradores de vidas.

Lo peor de todo es que debería cambiar el título del blog, pero creo que lo dejaré asi, porque me plaze y porque después de tanto tiempo, me resulta querido.

Nada de eso importa, vamos a los hechos:

Después que me aceptarane l segundo trabajo para su publicación, y que tuviera el tercero bastante encaminado, charlamos con Yaakov para ir cerrando el doctorado, cosa que convinimos sucediera a fines del verano, dado que yo ya tenía contrato y que era una buea idea terminar antes de que arranquen las clases. El asunto entonces era decidir que día de agosto iba a ser la defensa. Yo le calculaba mediados/fines, pero sucedió que Ozgur arreglo con su jefe terminar el 11, y despues se iba para turquia, asi que ahi ipso facto decidi defender el mismo día, asi el no se perdía mi defensa (igual se perdió mas de la mitad).  La escritura de la tesis fue una chantada, porque pegotié mis 3 papers, y le puse una introducción mas o menos como la gente como para que algo sea decente, y que esté al principio.

Fueron días de estar bastante hasta la manija, porque en paralelo estaba esperando respuesta de la gente de Mathworks, donde había tenido una entrevista un par de semanas atras y no sabía que iban a decirme (finalmente, al día siguiente de la defensa, me hicieron una oferta mucho mejor que la que me habían hecho tiempo atrás en otra empresa, a la cual renuncié sin siquiera haber empezado).

El asunto es que poco despues de haber decidido la fecha de la defensa, y del envío de algun par de mails generalizados avisando del evento, me llegá uno de mamá diciendo que se venía con nacho! impresionante, asi que desde el sábado previo hasta el miercoles siguiente estuvieron acompañando los pasos finales de un proceso, y los iniciales de otro. Es hermoso tener a la familia cerca en estos momentos, y si no se puede tener a todos, un par de representantes alcanzan.

El día de la defensa me afeité un poco la parte de abajo de la pelambre facial, me puse el traje, y salí a dar batalla con mi conjunto de filminas. La verdad que cualquiera sale sabiendo que ya esta casi aprobado, y teniendo en la parte de atrás del aula 3 fuentes llenas de alfajorcitos de maizena para distraer a la gente y secarles la boca como para que no hagan preguntas. Igual nos pasamos 2 horas ahi adentro, en las cuales presenté mi trabajo, y recibí bastantes preguntas, casi todas muy ubicadas, y alguna muy desubicada de un gringo conocido como “crazy dave” que aseveró que lo que yo había descubierto esta publicado desde 1996 en un paper, que se levantó para traer, y terminó siendo de mi jefe y otro loco!!! un pelotudo infernal que le puso esta nota de color.

A la noite, para festejar, nos juntamos con los gomías y los compañeros de lab en lo de bill a morfar hamburguesas, charlar, y tomarnos unos champuses festejatorios. Lo que se dice, ponerle la frutilla a la torta.

A continuación, un poco de gráfica:

Preparando los alfajorcillos

Preparando los alfajorcillos

Preparativos matinales

Preparativos matinales.

Caripelas matinales

Caripelas matinales

En el lab con los compañeros peronistas

En el lab con los compañeros peronistas

Almuerzo pre-defensa

Almuerzo pre-defensa

Post almuerzo pre defensa, y no tenia cepillo de dientes!

Post almuerzo pre defensa, y no tenía cepillo de dientes!

Camino al departamento

Camino al departamento

El morfi salvador

El morfi salvador

Con Tino, que vino especialmente para el evento

Con Tino, que vino especialmente para el evento

Caro haciendo buenas migas con Yaakov

Caro haciendo buenas migas con Yaakov

Entre tanto la gente morfaba

Entre tanto la gente morfaba

Con Yaakov, Peter y Tino

Con Yaakov, Peter y Tino

1 titulito de doctorado.

Gesto Phelpiano post aprobación. El: 8 oros olímpicos, yo: 1 títulito de doctorado.

Muy felices los tortolos

Muy felices los tortolos

Abrazo familiar

Abrazo familiar

Marco rendido a los pies del conquistador de titulos

Marco rendido a los pies del conquistador de títulos

Con Vishal, frente al lab

Con Vishal, frente al lab

En mi ex-puesto de trabajo

En mi ex-puesto de trabajo

Festejantes nocturnos

Festejantes nocturnos

El fin

El fin

Responder

