A vuelo de pájaro, nos visita napo

Ya estamos en octubre, y hace poco se las tomó agus. Lástima que no se dió, porque napo está por gringoland desde hace como un mes, pero los de cornell no dejan de regalarle cursos y cosas, y el pibe aprovecha. Finalmente sale para NY, se queda laburando en el museo por una semanita, midiendo pieles y comiendo en bolichines de mala muerte, para finalmente recalar en casa. Po fim.

Para los que nos conocen, y para los que no, acá estamos compartiendo uno de lo sprimeros almuerfos, pizza casera alla cascotteatta

nap05.jpg

Era el único dermanito que faltaba para completar la visita hermanil absoluta, y como en general la comunicación con el peludo no es de lo más fluída (de hecho, es de lo menos fluída), tuvimos que remar bastante para ponernos un poco al día, cosa que no conseguimos, pero al menos nos actualizamos, lo cual no es poco.

En realidad creo que el se enteró de mas cosas que nosotros, sobre todo porque el visitante tiene la oportunidad de ver mas o menos como funcionamos acá en nuestra cotidaneidad, descontanto el error de insersión que todo instrumento introduce en el sistema a medir, mientras que las preguntas de la lejana realidad suelen diluirse en la distancia, que hace que las cosas a veces pasen tras un manto de neblina (y no las hemos de olvidar). Como sea, nos enteramos mas de los viajes moneros, de los esporofilas, los sonogramas, el postdoc en venezuela, los planes de casita nueva, la ausencia de banda ancha, y mucho mas, que no creo sea justo revelar -mentira, es porque es tarde y ahora no me acuerdo-. Asi que seguiré en modo fotoblog, mechando comentarios de los paseos, sin querer minimizar la felicidad que tenía, y tengo, por la visita del tordo salvaje de las pampas.

Una de las cosas que nunca djamos de hacer es tomarno nuestro tecito turco, çay (pronunciado chai), hábito aprendido de Özgür y mantenido porque es buenísimo. Ahi estamos con napo, en plena preparación, mezclando el te bien concentrado qeu se hace al baño maría en la pavita superior, que se diluye con la pavota inferior, cuyo vapor es el que bañomariiza la pequeña. Muy sofisticado, no?

nap07.jpg

Los vasitos son los oficiales turcos para la ocasión, pero de todos modos hay que darles la olfateada oficial, para comprobar su validez

nap06.jpg

Para los que se creen que nos la pasamos de comida casera en infusión canchera, les queremos decir que están muy equivocados, también tuvimos tiempo para unas cuantas gringadas de la hora cero. Por ejemplo, deglutirnos varios litros del hipercafeínico nectar de nuestra infancia, almacenado en la puertecilla mágica esa bajo la escalera que iba a la ex pieza de mamá allí en la casa de calle 13. Si, hablo de la Mountain Dew, o mas bien como dicta el recuerdo la “mont and you”. Acá brindamos con el hermano, por la visita, la hermandad, y los litros por venir (que no fueron pocos)

nap08.jpg

Ya que estamos derrumbando mitos, debemos decir que no nos pasamos todo el tiempo en casa, aunque si casi todo el tiempo. Pero al menosuna vez fuimos a Storrs, asi yo trabajaba un poco, o mas bien, me reunía con el jefe para aparentar que staba haciendo cosas, y después aprovechare de paseare por el campus. En el camino aprovechamos el efecto ese realzador de verdes que da la lluvia, para sacar alguna foto de las arboledas circundantes, que en otoño se visten de verde, ocre, rojizo, amarillo, y otros intermedios, que es complicado describir sin una foto

nap09.jpg

Ya en el campus se nos abrió el apeto, asi que fuimos al patio de comidas y nos surtimos unos burritos con cuanta porquería se les  podía meter, cada uno pidio distintos rellenos para poder probar la mayor variedad de un saque. Asi uno pidio carne  vacuna, el otro porcina, uno arroz y otro frijoles (meramente porotos con nombre saltarín), y algun otro aditamento menor.  Aprovechamos que la lluviecilla había parado, y que el fresco era poco, para comer afuera y ver un poco el movimiento del campus. También me mandé una artística con napo y mi edificio de fondo, para dar fé que estuvo aquí.

nap10.jpg

nap11.jpg

Post almuerfo, dimos varias vueltas, y pasamos por un saloncito donde tienen una especie de metegol trucho, con jugadores de plástico y una defensa que bien merece ser gringa, el palito del arquero tiene dos defensores absolutamente al pedo!!!

nap12.jpg

La cuota biológica la puso el paseo por el vivero de  la facultad, que es espectacular. Ahí nos pasamos un rato largo, caminando entre carnosas, cactus, bambues, rafflesias, y muchas carnivoras muy hermosas.

nap13.jpg

Estas salen en chiquito para que no tarde cargando tanto la pagina, pero toquenlas encima que se agrandan, y se ven detalles hermosos de estas malévolas plantuscas

nap15.jpgnap16.jpgnap18.jpg

Y acá una en grande, de una deglutiéndose a mi hermanito

nap17.jpg

Como todos saben, en casa siempre cocinamos, e invitamos amigos. No ibamos a ser menos ahora que estaba nachon II, asi que una de las pocas noches que nos tocó en suerte comaprtir los invitamos a bill y naomi a comer con nosotros y charlar de la vida. Es piola esto de tener una pareja de amigos gringa con la cual se pueden compartir todo tipo de cuestiones. Hay pocas asi, muy pocas.

nap20.jpg

Otro de los viajes que nos clavamos fué un paseo por Yale, la universidad donde se gestaron dos de las mas grandes invenciones de este mundo, la cerradura y la casita anticucarachas (y otras alimañas). Fuimos porque tienen una colección de pieles interesante, y el contacto de nacho con el polaco que oficia de curador fué fructífero. Ahi nos pasamos todo el día metidos entre pielecillas, algunas de las cuales parece resultaron útiles. Vimos muchos pajaritos misioneros, de un par de gringos que fueron por el 30 a tirar tiros como negros por la selva, y trajeron millones de ejemplares (fenecidos y/u ocsisos) para las colecciones de los museos de por acá. Y el gran descubrimiento fué Jorge de León, un uruguayo que es un capo, y que trabaja ahi desde hace rato, aunque vive cerquita de Storrs, donde tiene otro laburo. Después de este viaej seguimos en contacto con jorge, en historias que contaré cuando llegue el momento, o cuando tenga tiempo.

Pero ahora el material gráfico de la visita, con el biólogo y su ineficiente ayudante recolectando datos en la mesada

nap21.jpg

nap22.jpg

Ya de vuelta en casa, alguna mañanita nos decidimos a desayunar los famosos pancakes, que no son panqueques, sino unos masacotes bastante mas rústicos, que se endulzan a fuerza de tirarles una melaza de mayor o menos calidad. Asi que los hicimos,  y los comimos, como dios y el tío sam mandan. Eso si, el tocino y los huevos revueltos los dejamos de lado.

nap23.jpgnap24.jpg

Otro día, supongo cercano al fin de semana, nos juntamos con los sospechosos de siempre, es decir, la barra de amigos latinos. No fué en casa, ya que carolina y francisco tenían a su disposición la casa donde alquilan sendos dormitorios, y ahi nos juntamos con ellos y coke y fabi, mas emilse y lucas (madre y hno de coke) que andaban también de visita por la zona.  No me acuerdo el menú, pero sin duda estaba rico, y mejor aún, no escaseó.

nap03.jpg

Seguimos quemando combustible. Esta vez salimos rumbo a providence a visitar a Úrsula y Ramiro. Esta vez no hicimos el paseo por waterfire, porque no había, pero lo mismo fuimos, e hicimos el ritual de levantarnos tarde al mediodía,  charlar mucho, y preparar a ritmo muy cancino alguna comidita caserísima. Acoplado al plan estaba Rafaelito, un amigo peruano de los chicos que suele caer tambien cuando olfatea algo rico.

nap04.jpg

Y ya se nos van a cabando los eventos visitiles, paseadoriles, y morfiteriles, que son todos uno y lo mismo. Porque pese a todo, acá hemos encontrado también un pedazo grande de nuestra vida, y los amigos se transforman en parte de la familia que tanto extrañamos. Asi que cuando viene alguno de por allá, el juntarlo con los afectos locales es lo que mas se asemeja a abrirles nuestros corazones de par en par.

Nap, te extrañamos. No veo la hora de compartir los asaditos, los paseitos, las puteadas y las medias baldosas desde 63 hasta roma. Venite al cursito de raven, que te estamos esperando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: