Visitón de Agus

Que año el 2007! vino medio mundo, y el otro medio estaba por venir. Asi que en Septiembre apareció Agus! si, finalmente logró venir, y con la excusa de un congreso en texas, se dió una vuelta por estos lares. Vino a presentar la evolución de lo que fué nuestro trabajo con los lazos del GPS, y verdaderamente coronó mucho años de laburo en el tema. Como si fuera poco, vino medio de arriba, ya que los del congreso lo becaron por ser un excelente trabajo estudiantil, lo que se dice la frutilla del postre después de mucha lucha contra el sistema y muchas horas de laburo y pensamiento.

Ergo, entre que llegó y que empezaba el congreso, vino a pasarse unos días por acá, y conocer un poco de nuestras realidades en persona, porque pese a que las fotos y las historias ayudan mucho, verlo en persona es otra cosa. Yo chocho, el chocho, y caro, pougrecita, por una vez en la vida le tocó hablar menos que a mi.

Obviamente largamos con un morfi, que siempre se presta a larguísimas sobremesas. En la primera de las n fotos estamos en la etapa de precalentamiento, tomando una de las birritas preferidas de caro, la XX lager.

agus02.jpg
Se nos venía un fin de semana movidito (en el sentido juerguista), asi que aprovechamos para que agus conozca a todos los gomías del pueblo.

Arrancamos con el cumple de tomás, en la casa de Coke y Fabi. Allí nos juntamos los sospechosos de siempre, mas graciela (la mamá de fabi) y el hombre de la porra de oro.  Que se puede agregar a lo ya dicho sobre las reuniones con los chicos ? la pasamos muy bien, charlamos de lo que pintó y comimos muy rico, torta con blueberries incluída.

agus03.jpg

En un rato de paseo por el parque, coke nos mostró la cantidad de manzanitas verdes que caen de un manzanar medio amorfo que tienen, y nos introdujo a uno de sus pasatiempos: el golf de manzanitas. Es un deporte bastante sofisticado, que consiste en agarrar un palo de golf choto que tienen y darle con todo a alguna manzanita que este ahi tirada.  Yo tuve la brilante idea de modificarlo para dar nacimiento al baseball-golf manzanil. La sincronización y fuerza necesarias son impresionantes, y de 10 guadañazos embocaba uno. La pregunta es, en la foto, dicen que le embocaba el guachazo?

agus04.jpg

Comenzaba un nuevo día, y ya habíamos arreglado con Özgür para ir a bostón a la partuza que organizaban. Pero antes de eso tenía mi partidazo de fobal con el equipo verde, y nos mandamos a darle un poco a la pelotita. El material gráfico no es de lo mejor, pero algo es algo, y se me ve llegándole al atacante anaranjado, que muy lejos está de emular en alguna forma a la famosa naranja mecánica, mas bien honra la habilidad de los drugos.

agus12.jpg

Asi que despues de una ducha, y de las 2 horitas de manejo requeridas para llegar, caímos a lo del turco. Ahi nomás sacamos la primer foto, los anfitriones y el invitado deluxe.

agus05.jpg

Los presententes eran en su mayoría los que estamos estudiando en Storrs, como bien NO se puede apreciar en la foto grupal (no se porque los nabos del lab no aparecieron)

agus07.jpg

Fué una reunión medio rara, como las que se dan cuando hay gente que se conoce por un lado, otra por otro y otros que no conocen a nadie. Sumado a eso, pocos nativos, asi que el nivel del inglés dejaba bastante que desear. Pero la multiculturalidad tiene su muy especial gustito, y en definitiva la pasamos muy bien. La única puteadilla vino de la necesidad de manejar de vuelta a altas horas, pero la hicimos como buenos Yumajeres que somos.

Una cosa que teníamos que hacer era ir a el lab, y pasear un poco por el campus. Y claro está, lo hicimos, con la yapa de clavarnos un rico heladito de los que hace Uconn. Arrancamos por mi lab, pero la foto la cambiamos por la del lab vecino, donde el alemán convidó a agus con su super tazón lleno de capuchino. Cómo, que el tazón no es grande? pasen y vean

agus14.jpg

Después de charlar un rato con los muchachos enfilamos para la vuelta al campus. Paseamos por todos lados ya que el día estaba muy lindo, y como les decía antes, nos fuimos a tomar un heladín a el “dairy bar”.

agus16.jpg

Terminamos la epopeya en el estadio que alberga la cancha de basquet , donde tantos partidos han ganado los Huskies, y donde en el fondo se pueden ver las camisetas de los jugadores históricos, como Ben Gordon o Emeka Okafor -solo para entendidos-

agus01.jpg

Ya nos quedaba poco tiempo, pero suficiente como para conocer el lab de caro, asi que nos mandamos a buscarla y aprovechamos el viaje. Como bien saben, el de caro es un lab de verdad, lleno de tubitos de ensayo, centrífugas, microscopios y liquiditos de colores, no como la porqueria del mio que tiene meramente un par de compus, y que difícilmente uno pueda venderlo como un laboratorio de alguna índole. Vean sinó

agus08.jpg

Y ni hablar del humito fantasmagórico que sale del congelador a nitrógeno

agus09.jpg

Ahora si que nos quedaba poco, agus partía tempranito a la mañana y nos quedaba muchísimo para charlar. Cosas como ponernos al dia con la actualidad del laboratorio en La Plata, e ir sentando las bases para el reingreso en un futuro mas o menos cercano, también hablar un poco del viaje que queríamos hacer junto con pablin milio y german (y las respectivas niñas, obvio) a las playas sureñas, el estado del clima en el himalaya y otros tantos temas. Asi que para poder estirar bastante la charleta, nos mandamos unos fideos caseros de antología, con los cual dimos por cerrado el breve pero muy intenso paseo del inigualable ingeniero Pedro Agustín Roncagliolo. Como es costumbre, esperamos que se repita!

agus13.jpg

Una respuesta to “Visitón de Agus”

  1. Jose Luis Almaguer Says:

    Buenba pareja que hacen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: