Clavándose un asadón-barbacoa (mal que nos pese)

El sábado era sabido que estaría espectacular, asi qeu arreglamos con fabi y coke para juntarnos a morfar en su casa. La idea era hacer un asado e invitar a los sospechosos de siempre: carolina “cooordobá orgnero” y francisco “cinturón gástrico” rodriguez.

Claro que el concepto de asado implica muchas cosas, algunas de las cuales aqui brillan por su ausencia, como ser los cortes de carne, y en este caso , una parrilla como la gente. Pero lo mas importante que es la voluntad y el animo festejil, estaba presente.

Acá abajo lo vemos a francisco, que se adueño de la parrilla barbacoera para la foto, mientras yo miraba azorado como el chanta se quedaba con todo el crédito de mi laburo. Pero mas vale perpetuar un relato de lo porongosa de la parrilla, que está especialmente diseñada para chamuscar los productos que uno le arroje, en vez de cocinarlos uniformemente. Primero, la forma curva esa hace que la superficie inferior, con una segunda parrillita (brasera), quede muy cerca de la parrilla carnífera, y no permite de ningun modo manipular las brasas que alli hubiere. Asi que una vez que se hace el fuego, eso tiene que o durar todo el asado, o se debe hacer un despelote considerable para aumentarlo/reavivarlo. El asunto es que hicimos bastante brasa inicial, lo cual redundó en bastante quemazón inicial de la carne, los sochoris se hicieron en 10 minutos,  el pollo se chamuscó afuera, y tuvo que ser  bastante mutilado para que se cocine adentro, y finalmente lo que salio bien fueron unos tardíos bifesones, ideales para este tipo de chamuscador.

ladron-de-parrilla.jpg

Para este verano coke quiere hacer una parrilla de ladrillos, asi que parece tendremos proyecto de albañilería y finalmente, una parrilla digna.

El asunto es que el morfi quedo decente, y nos sentamos a sombra de unas pocas ramas aun peladas, a comer y disfrutar del super día que hizo.  Todos estabamos muy contentos de habernos juntado, los abuelos por conocer a nuestros amigos, nuestros amigos por conocerlos a ellos, y yo por finalmente zafar del quemador de carnes oval.

comiendo.jpg

Una respuesta to “Clavándose un asadón-barbacoa (mal que nos pese)”

  1. fabian Says:

    compren una media sombra tambien no son caras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: