Día del pavo (thanksgiving)

Este jueves fué día de acción de gracias, que por estos lares significa:

1- día en que los estudiantes universitarios, emancipados de la estricta vigilancia hogareña luego de su partida a ‘estudiar’, retornar por única vez en el año a sus casas, no a relatar los logros, sino a morfar y de ese modo no tener que decir una palabra (ni escucharla, porque los viejos estarán también embuchando).

2- día en que las autopistas son un quilombo por el motivo 1. También los aeropuertos se encarajinan en forma.

3- día previo al viernes negro, en que media gringolandia sale a hacer tantas compra que históricamente ese día se revertía el rojo de las ventas anuales. Nótese que este viernes es el qeu abre la temporada de compras navideñas. Eso lo explica todo.

y finalmente, el día en que nos fuimos a visitarlo a tino, que para variar, había cocinado un pavo buenísimo, deshuesado, relleno con ciruelas y pan, además de preparar la salsilla de arándanos tan característica de la zona. Además de nosotros estudieron invitados Pablo Arambel y flia (posiblemente lo repita, pero pablo fué también estudiante del ruso en la plata, junto con tino). La foto es de lo que dí en llamar, el trío los pavos, aunque el del medio no sea yo (estaba del otro lado de la cámara). La pasamos muy bien, pese a que el viaje fué tortuoso, en parte por la lluvia copiosa que caía, y en parte por el tránsito, cito en el punto 2. Yo de salud ya andaba mejor, pero todavía con síntomas sensibles de mi cachucismo.  Pararomper un poco la costumbre de nuestras estadías hasta altas horas, nos volvimos a eso de las 9, la lluvia seguía cayendo, pero el retorno fué veloz, con los gringos aún en casa,dia-del-pavo-1.jpg royendo los restos del anátido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: