Grandes Hitos de las ultimas 2 semanas (viaje má)

Tarde pero seguro. Recién después de la partida de má es que me siento un rato a escribir, asi que a empacharse o aburrirsse con el historión que sigue:
El sábado previo a la llegada de la vieja ya empezamos con las emociones técnicas que aplican al caso. Asi es que el domingo nos levantamos tempranito para hacer los últimos preparativos, como poner sabanas limpias, aspirar la aljombra, lavar bien la tabla del inodoro, etc. El vuelo llegaba según mamá, al as 12, y segun la aerolínea, 12:50. Le creímos a la última, suponiendo que el redondeo habría desfavorecido a esos ahora huérfanos 50 minutos. Como tardamos unas dos horas y media, salimos a eso de las 10, con un buen cargamento de mate para el camino de ida, y el de regreso.
Como ya conté en primicia exclusiva, estábamos estrenando el autito nuevo, y queríamos darle la sorpresa a la vieja (claro que no era tan sorpresa, porque al negro tampoco lo conocía, pero bue, algo sorprendería).
La llegada fué tal cual lo planeamos, y a la 1 estabamos esperando que el vuelo decolara y empazara a escupir a los pasajeros…… Una hora y media después aparecía la vieja por la manga, totalmente emocionada por el arribo, y medio hecha pelota por la longitud del viaje. Besos y abrazos muchos, lagrimas que brotaban -ver foto-, y finalmente enfilamos hacia el auto. Que linda es la sensación de estar ahi cuando alguien lelga, y mas cuando te vienen a visitar de tan lejos y con tanto esfuerzo. Personalmente puteo un poco por la espera, el viaje que tenemos que hacer desde casa, y todo eso, pero bien vale la pena el esfuerzo cuando el ser esperado pasa las puertas de llegada y se funde en un abrazo…
El viaje hacia casa fué como tiro, sin problema alguno de tráfico. Menos mal, porque ya me estaba ulcerando de imaginar las bolosinas que nos traía ese valijón infernal. Asi es que apenas llegamos, empezamos con el desglose. Primero salió la mate rojo, para endulzarnos la gola con su amargor, al toque apareció la flor redonda, o los ojitos de mordor, o el alambre geométrico (vendrá una sección solo sobre el), y de a poco empezaron a salir los paquetes de jack, la caja de vauquitas, los havanna, y asi empalagándonos hasta llegar al mantecol y el dulce de leche sólido, para llegar al shock insulínico absoluto. Que cosa que se extraña son los sabores de las comidas de casa. No es lo mismo una milanesa acá que uan allá, es parecido, pero no lo mismo, y ni hablar con estas cosas como los dulces, que ni se consiguen, son como tocar el cielo con el paladar (medio contorsionista hay que ser, pero uno aprende a contorsionarse para sobrevivir acá). No he de dejar de mencionar el puloser buenísimo que ligué (me queda pintado), ni el pijamas rojo de caro, el masala ahumado (que muchisima falta ahcía, porque caro se fumó todo el otro tarro de 500 kg, a un ritmo de 250 gr por ensalada), la remera patagonia, y algun otro par de cosas que ahora al momento de escribir no me vienen a la mente.
El momento no se prestaba mucho para las fotos, pero acá van un par que sacamos cuando ya habíamos terminado el desbande de la valija.

todas-ma-020.jpg

todas-ma-024.jpg
A todos los que mandaron cositas, mil gracias, y a los que no mandaron porque no pudieron, gracias tambien, y a los que nunca quisieron mandar nada, váyanse a cagar. Punto.

Ya no me acuerdo que comimos, pero comimos, y nos quedamos charlando un rato largo. Estabamos cansados pero habia muchas cosas que hablar, y no era cuestion de dejarlo para mañana.

———————————————————
La primer madrugadita fue la del lunes, con cafe con leche deslactosada para la vieja, y licuado de banana para los locales. Después que caro se fuera para su lab le saque esta foto a ma, que miraba el amanecer gringo por la ventana de nuestro comedor.
todas-ma-030.jpg

Esa primer semana me hice bastante el oso en el trabajo, es decir, trabaje la mayoria de los días desde casa, y poco, cosa de poder estar bastante con má. Claro que como soy medio opa no hablabamos demasiado demasiado, pero estabamos juntos, charlabamos cositas, tomabamos mates (relación 4 a 1 mas o menos, porque adrianita no es demasiado matera).
Creo que el mismo lunes fuimos juntos al elizabeth park, a ver las flores que estan muy como locas, y también a las ardillas, que están mas locas aún.

todas-ma-055.jpgtodas-ma-059.jpgtodas-ma-064.jpgtodas-ma-075.jpg

———————————————————-
ooooooooooooootro día salió de consumismo total. En realidad compramos boludeces todos los días, pero yo que soy medio codito de oro (o como prefieren denominarme otros, un gastador racional), medio le ponía el freno a la vieja. Pero esta vez se fugaron caro y má, asi que la tarjeta de crédico quedó a su merced. Y vaya que le dieron duro, o mejor dicho, no gastaron tanto, pero trajeron un millon de “artículos de primera necesidad”, pero la necesidad era la de la tienda de sacárselos de encima. Eran miles de huevaditas de halloween, y otras mas, para hacer regalitos de todo tipo. Reconozco que estaba la alfombra de baño para fermo, y eso SI que era algo necesario, pero el resto, montones de baratijas. Ellas chochas, y yo también, porque está buenísimo verlas emocionadas abriendo las bolsitas y mostrando los regalines.
Otro digno de mencionar, un clip de plastico con la cara de un sapito, que en la parte de abajo tiene una leyendita que dice “clip it – clip it”. Totalmente tierno.

————————————————————-

Una anéctoda aparte merece la ya usual costumbre de mamá de lavar cualquier cosa que se le cruce por adelante con lavandina.
Esta vez la víctima fué uno de nuestros repasadores verdes. La vieja lo fulminó, y cuando lo ví, todo clarito, prácticamente un verde agua, le dije que lo había defenestrado. Ella lo negó, arguemntando que apenitas si le había puesto un poquito de lavandina al agua. Por suerte había comprado dos iguales, y le mostré a su gemelo (ahora casi africano), y tuvo que reconocer la decolorada machaza que le había pegado.
La conclusión que sacó de esto cual fué? no lavar mas con lavandina? nooooo: la lavandina gringa es muy fuerte.

————————————————————

Altro giorno nos fuimos a almorfar a un restaurant indio que conocemos con caro, y que nos resulta muy bueno. Yo estaba en storrs esa matina, asi que coordinamos para encontrarnos directamente ahi.
Lo ha intentado. Yo llegue un poquito antes, y las mireyas llegaron despues. Nos mandamos y empezamos a darle, ya que es tenedor libre al mediodía. A la vieja le gustó mucho el morfi. Este es picantín, pero no vuelapelos (o culos, un rato después), y hay muchos guisitos con verduras, y el pollo con salsa de masala, que es espectacular. Ademas tienen un pancito , naan, que es como una tortafrita finita, hecha al horno de barro, que es muy muy rico. La vieja quería algo para tomar, pero le explicaoms que la mejor compañía de la comida india es el agua, asi que se abstuvo de comprar otra cosa, y le entró al H2O nomás, como buena budista.
De postre las quise instar a comer arroz con leche (y algunas otras porquerias), pero ahi si no pude con el impulso de comprar otra cosa fuera de menú. Se pidieron unos heladitos de mango, y yo morfé el arroz nomas. Já.
A la vieja le gustó tanto el lugar que insistió mucho en lso días subsiguientes para repetir, y lo hicimos, pero solo nosotros dos, ya que caro no se pudo escapar de su lab. Pooobrezita.

todas-ma-086.jpgtodas-ma-090.jpg

————————————————————

El primer miércoles a la noche invitamos a marco a cenar, y a algunos otros compañeros. Era una dura prueba para la vieja, que se la bancó bastante, pero que aún estaba en período de adaptación a la lengua.
Vinieron a morfar 3 italianos (marco, pascual y stéfano), mas la novia de este ultimo, y vishal (indio que trabaja en mi lab). La pasamos muy lindo, y como decía, luchamos un poco contra la velocidad del ingles de los participantes. Por suerte el lenguaje universal del morfi nos unión mas allá de las palabras (además queda mal hablar con la boca llena).

todas-ma-095.jpg
———————————————————–

Un día fuimos con mami a storrs, yo a hacer algunas cositas importantes, y mamá a hacer algunas compritas (para variar) y pasear un poco. EL día estaba fulero, y mientras estabamos alla se largo un chaparron con tutti. Pero ambos logramos hacer nuestras cositas, y después nos juntamos en un cafecito de por ahi. Ibamos a ir a ver a una profesora para que nos autografíe un libro. La anecdota es bastante increible, ya que una amiga genetista de mamá le encargó un libro para que le traiga, y cuando lo voy a encargar, me doy cuenta que una de las autoras era de mi universidad. Asi que le mande un mail para ver si me podía autografiar la copia, y muy simpaticamente me dijo que si. Asi que bueno, el libro que ma le lleva a su amiga tiene el plus de estar autografiado por la autora, que tul?
De ahi fuimos a verlo a juan, el uruguayo amático (no toma mate). Nos fuimos a almorzar con el , o mas bien, con su compañia, ya que el le había entrado al diente mas temprano. Fuimos a un restaurancito chino de la zona, donde se come muy rico, asi que ma pudo probar ahi otro poco de comida oriental. QUedamos debiéndole la tailandesa, pero esa para cuando se cubra la boca de amianto…
En las fotos de abajo me ven a mi frente al edificio donde laburo, y en las otras, a mama por el campus atormentado.
todas-ma-102.jpg

todas-ma-104.jpgtodas-ma-108.jpg

————————————————————

Un día, después de su clase de spinning (bicicleta fija con un profe que les incinera las nalgas con los ejercicios que les hace hacer), caro volvió a casa con su amiga Adriana, la colombiana que en algún momento hemos nombrado. El material gráfico no abunda, pero se las puede ver a las 3 charlando bastante entretenidas. Yo mientras tanto hacía agua en la computadora, seguramente buscando algún producto pedido por alguien que no se tomo el trabajo de hacer la busqueda en forma conjunta conmigo (palazo/s vá/n).
todas-ma-118.jpg
————————————————————

Cuando no estábamos con alguna visita nocturna, nos castigábamos lo mismo con alguna picadita. En la foto que sigue se nos ve en una escena habituál de la tardecita. De haber habido gancia, era un vermucito perfecto, pero no, no lo había, asi que de picadita no pasa. Eso si, el salamín se los debo.
todas-ma-117.jpg
———————————————————–

Una tarde que la vieja y caro salieron a caminar por ahi (es decir, a quemar la picadita o a hacer mérito para una), se encontraron con unas ardillitas muy chiquitas que hay en la zona, y que viven entre las paredes de piedra. Se las llama Chipmunks, y son las ardillitas que inspiraron a Chip and Dale. Las fotos que sacaron son muy buenas, porque son unos animalitos muy chiquitos, e inquietos (humildemente, la eleccion de la camara del dari la hizo este, su servidor, y el zoom X12 optico se nota).
todas-ma-134.jpg
———————————————————–

La vez que nos juntamos con coke y fabiana (nuestros amigos cordobeces) fué en la casa de unos amigos de ellos. Fue extraño el evento, pero muy lindo. La cosa es que les escribimos a los chicos para juntarnos, pero ellos ya tenían una reunión en lo de una profesora argentina (a quien nosotros no conocíamos) y su esposo gringo, pero que estudio en bs as, y quien esta enamorado de nuestro pais. La cosa es que sin conocernos, tambien nos invitaron y ahi fuimos. Fue una noche muy entretenida, donde charlamos de todo un poco, y la coronamos con un budín mar del plata que se mandó la vieja, que estuvo de rechupetazo. Además los dueños de casa tenían un pote de la serenísima!!!! asi que le entré muy duro. Practicamente medio pote me lo baje solito, junto con 3 rodajas de budin. Eso si, después me compré un sachet de insulina en el negocio de la esquina.
todas-ma-149.jpg
———————————————————-

El domingo salimos para Boston, a visitarlo a Tino y flia. Como es usual, salimos medio tarde, pero llegamos bien para el almuerzo. No llevamos mas que una botella de vino, pero el evento de la noche anterior nos habia dejado sin energia para cocinar nada. Igual alla siempre nos esperan con mucho morfi, y esta vez no fue la excepcion.
La nota del día la dió tino, quien despues de comer, y de charlar un buen rato en la sobremesa, fué para la quintita y trajo un poco de albhaca, para preparar un pesto y darnos un poco, porque en teoría tenía mucho. Yo me extrañé un poco de que tardara tanto en volver, pero pensé que se habría puesto a hacer alguna otra cosa, y me equivoqué. Estuvo todo el tiempo cortando albhaca, y cuando vino, traía un matto grosso en el hombro. Yo calculo que eran 4 kilos de plantas, que nos pusimos a deshojar y picar por las siguientes dos horas. La vieja hizo unas fotos artísticas del evento, y son el único registro gráfico de la visita, que se terminó a eso de las 7, cuando emprendimos la retirada hacia casita, mientras la lluvia perduraba.
todas-ma-157.jpg
———————————————————–

Yo sabía que a la vieja le iba a encantar que la lleve a Sears, donde de vez en cuando voy a ver algunas herramientas, y donde cada uno por mil compro algo. QUedó encantada la vieja de la cantidad de herramientas, y de los dispositivos de almacenamiento que tienen. No voy a decir que convulsivó, pero se hizo el bocho con tener un taller grande, limpio y ordenado con todos esos chirimbolos espectaculares. Si no me creen, véanla
todas-ma-163.jpg
Después seguimos paseando un poco por la chopi, comprando alguna pavadita en Barnes & Noble, y en un negocio lleno de huevaditas de halloween.
todas-ma-165.jpg
todas-ma-169.jpg

Una nota de color fué el encuentro con una vendedora de un stand de galería, que la agarro a la vieja, y le propuso mostrarle un producto pulidor de uñas. La piba era de israel, y hablaba rápido, asi que la vieja tuvo una dura prueba, pero la mina con tal de vender, hacia el esfuerzo de explicar mucho, y mamá se hacía un listening de 10. La cosa es que ni en pedo le ibamos a comprar la boludez que vendia a 30 verdes, y cuando le dijimos por 3a vez que no, medio que se enculo, y nosotros nos fuimos muy campantes y agradecidos por los servicios prestados.

———————————————————–

El martes de la segunda semana ya no me pude hacer el oso, y fui al curso que estoy tomando (el anterior me borré para quedarme en casita con ma). Pero a la vuelta no regresé solo, sino con ozgur, a quien mamá nop habia podido ver porque el domingo suspendimos el paso por su casa de boston.
Asi que otro listening mas, y ya iban unos cuantos. La cosa es que el turco habla pausado, es paciente, y mama estaba mas canchera, asi que me animo a decir que se entendieron bien, y la prueba fue ampliamente superada.

todas-ma-177.jpg ————————————————————
Acá vá una foto que le saqué a mamá mientras meditaba en su camita. La muy guacha durmió como nunca en su vida, sin el perro de tedije, sin el ruido de su barrio, y sobre todo, sin tener que levantarse al otro día a pilotear una agenda llena de obligaciones
todas-ma-189.jpg
————————————————————

Nuestro último invitado del viaje fué francesco, con quien no nos habíamos podido juntar la semana pasada, pese a que tenía muchas ganas de conocer a mamá. Finalmente lo logramos, y pasamos una noche muy entretenida, en la cual gambeteamos al inglish porque fran habla español muy bien. Mas bien, habla cordobez muy bien, ya que aprendió con un grupo de cordobeces que estuvieron en el health center, y tiene todos los vicios imaginables del lenguaje, que combinados con su pronunciacion tana le dan un tono increible. Para que se den una idea, algunos de los vocablos que utiliza son:
jijos de puta
me importa una pica
le hacen un culo asi

entre otras tantas que ahora no recuerdo.
todas-ma-192.jpg
———————————————————-

El viernes, después que volví del lab (bastante temprano, para estar ams con la vieja), intentamos ir a la playa aunque mas no sea media horita. Ya sabiamos que teniamos que ir a buscar el ipod de nacho a la loma del orto, pero igual yo quería que la vieja vea la playa de connecticut un ratito. Asi que a las cuatro y media salimos rumbo sur, a la playita que solemos ir con caro cuando esta lindo, y que queda a una hora de manejo, si el tráfico es bueno. Pero a las 5 de la tarde de un viernes, el tráfico es una tortura, y nos fué muy mal. Primero, la salida de hartford fue buena, pero ya al acercarnos a la costa vemos un cartel qeu dice que la autopista que queriamos enganchar estaba con problemas (arreglo o accidente, no sabemos que) y en consecuencia tomamos un desvio que esperabamos este mas despejado. Asi fue, pero cuando ya estabamos ahi de llegar a la playa, el trafico se empantanó. Era como ir montado en tortuga, miles de lucecitas cuasi estáticas, subiendo y bajando la montaña, sin un final aparente. La cosa es que ya antes nos habiamos retrasado, estaba oscureciendo, y el trafico estaba paradísimo. Me daba bronca porque la playa estaba a un escaso par de kilometros, pero el pronostico era espantoso, asi que decidimos dar la vuelta y volver para casa.
Por suerte encontramos una callecita que une las dos manos de la autopista, y que usan solo la cana y las ambulancias, pero como lo nuestro era tambien urgente, la usamos, que joder. Y salimos disparados de nuevo hacia el norte.
Caro no estaba en casa (la llamamos por tel) asi que decidimos no hacer la escala, e ir directamente hacia el negocio donde estaba el dichoso aparato. Otra vez, despues de una hora y media de manejo, el trafico se empantana, pero logramos llegar. Conseguimos el aparato, y mama tambien encuentra el bolsito para la camara del daris. Triunfantes regresamos a casa, 4 horas después de la partida, y con el culo medio sin rayita.
Igual el viajecito estuvo bueno, porque llevamos matecitos, y charlamos de un monton de cosas, ya que al otro dia mami se iba, y bueno, habia que aprovechar esos preciados ratos de esparcimiento que nos quedaban.
La foto que pego acá es de una parte de la ruta que pasabamos por un tunelcito muy pintorezco. La luz empezaba a escasear, y ya estabamos de regreso del gran embotellamiento preplayístico.
todas-ma-211.jpg
———————————————————-

La noche del viernes comimos muy juntitos, y nos quedamos charlando en el living. La foto demuestra el amor forzado de todo mi harem (si las soltaba volaban del sillon, y me hacian quedar como un perdedor, asi que las abracé fuerte para que no se me escapen)
todas-ma-223.jpg
———————————————————

Hoy es domingo, y estoy en un cafecito de hartford con la laptop, escribiendo este resumen mientras me tomo un mega chocolate (caro me abandono por unos experimentos en el lab, snif).
Ya se nota la ausencia de la vieja, y la voy a extrañar un tocazo. Por otro lado, tengo el tanquecito super lleno, y disfruté mucho de poder charlar con ella tantas cosas, algunas que quedaron pendientes desde diciembre, otras que estan siempre hai dando vueltas. Comentar los proyectos, ver donde estamos parados, charlar de huevadas nomas, estar juntitos y darnos besos de buenas noches. Cuantas cosas chiquitas hacen grande la vida de uno, no?
Para los que vienieros, para los que estan poro venir, y para todos los demás, acá estamos esperándolos con mas de lo mismo, que no es decir poco.
Muchos besos.

5 comentarios to “Grandes Hitos de las ultimas 2 semanas (viaje má)”

  1. Roberto Says:

    Hola:
    Te escribo porque estaba buscando la receta del Budin Mar del Plata que hacía mi vieja y la única referencia es la tuya. Si no te causo mucho lio no podrias averiguarme esa receta?
    Desde ya muchas gracias.
    Un saludo
    Roberto

  2. javiercho Says:

    Hola Roberto,
    que bueno saber que alguien mas que mi familia encuentra alguna utilidad en mi blog.
    Paso a comentarte que el mito familiar es que mi bisabuela inventó este postre, pero por ahi es un engañapichanga. Como sea, te paso la receta que usamos nosotros, y que en caso de no ser la que esperabas, probala igual que es buenísima!

    Ingredientes:
    1 lt leche
    400 gr azúcar + azúcar para el caramelo
    16 nueces enteras
    10 vainillas
    6 huevos grandes

    Preparación:
    preparar caramelo, y acaramelar una budinera grande.
    Poner a hervir la leche junto con el azúcar. Dejarlo a fuego bajo (apenitas que se vean un par de burbujitas de hervor) durante una hora, para que se evapore un poco de agua y quede una especie de leche condensada (no tan densa). Una vez listo, le mezclás las vainillas y las nueces picadas a gusto. Yo no las trituro muy chicas porque me gusta encontrar pedacitos considerables. Dejas enfriar, y después le agregas los huvos levemente batidos, mezclas todo para que quede un liquido medio espeso y homogéneo, y metes en al budinera.
    La cocción es en horno medio, metiendo la budinera en una fuente con agua, digamos mas o menos hasta la mitad de la altura de la budinera, para mantener la humedad del horno y que el calor no le de directamente a las paredes del budin. En una hora y media debería estar hecho, pero miralo a la horita para ver como va arriba, que las nueces flotan y si el horno esta fuerte, se tuestan demasiado.

    Esperemos que te salga bueno, y sea lo que estabas esperando.
    Un saludo desde lejos

    Javier

  3. rosana Says:

    Hola Javier!!

    Hace unos cuatro años que vivo en Mar del Plata,y el año pasado para una navidad probe el budin mar del plata,mi familia y yo quedamos encantados pero no teniamos quien pudiera darnos la reseta, hice un par de inventos pero ninguno se acercaba al probado,hasta que hoy buscando en internet,encuentro tu blog,por supuesto que lo leí todo,mi objetivo era allar esa tan desea receta,te cuento que este sábado tengo una cena y lo voy a ofrecer como postre,el domingo te comento los resultados.Desde ya un abrazo grande!!!!!Muchas gracias!!Ro!

    • javiercho Says:

      Hola Ro!
      que alegría saber que alguien mas leyó lo del budín mardelplata! Roberto ya que lo preparo y segun me contó salio riquisimo. Para rematarlo nosotros siempre lo comemos con dulce de leche, pero no es apto para diabeticos ya que de porsi es un postre muy dulce.
      Espero que te salga buenisimo, y si sos cocinera y tenes ganas de regalarme alguna receta que te encante, la voy a poner en el blog de modo que tambien sirva para pasar la voz sobre comidas ricas.
      Un beso grande

      Javi

  4. rosana Says:

    Hola Javi!
    Esta noche paso la prueba de fuego!!!!soy pastelera repostera,y me encanta la cocina,sobre todo la cocina de autor o a mi mnera como le digo yo, te paso para que prubes hacer este flan de coco.

    Ingredientes:(para un molde de 18/20cm)
    leche de coco 3/4l o misma cantidad de leche de vaca
    huevos 6
    azúcar 100gr
    vainilla 1 chaucha o 1copita
    coco 150gr

    caramelo:
    100gr de azúcar y unas gotitas de limón(queda más rubio)

    colocar la leche en un fuego moderado y cuando rompa el primer hervor retirar y dejar templar, mezclar en un boul los huevos el azúcar la vainilla (si es la chaucha dejar reposar unos minutos y retirar)y el coco, unir a la leche y colocar en el molde ya acaramelado,llevar a un horno medio(180º) a baño maria por 45` o cuando al introducir un palillo este sale limpio y boala!!A comer se a dicho!Besos!Ro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: