Carne Asada

Asi hemos quedado con el enano en llamar a los asados gringos, cuando lo ameriten. Léase, cuando uno tiene un buen pedazo de carne, y lo hace en una parrilla a gas, como fué el caso de ayer sábado.

El motivo de la asada era festejar dos cumpleaños, el de Bill (gringo) y el de Christian (germano), a quienes supongo recuerdan de fotos anteriores, que cumplieron durante la semana, y difirieron los festejos hasta un día mas piola. El miedo principal era al clima, que estuvo lluvioso y bastantefulero durante la semana, pero que por providencia divina, mejoró infinitamente.

Caro invitó a Adriana, la colombiana que les comenté el otro día, y además de ella fuimos en el movil con Christian (vive mas o menos cerca de aca), y el pedazo de carne que consegui en un bolichin italiano de por acá. Era una parte de la paleta delantera, de unos 6-7 kilos, y que después de unas 3 horas de coccion, quedó de rechupetazo. Pero me estoy adelantando, porque cronologicamente llegamos a las 2, y empezamos con el preparado del chimichurri (que se ha convertido en un clasico infaltable, con pronunciaciones tan variadas como chimichongo, yimiyuri, chemiturdi, etc). A eso de las 3 pusimos la carne a la parrilla, y ya la gente empezo a caer. tres y media llegaron vishal con un amigo indio y los dos tanos, Marco y Pascuale. El ultimo no se si lo he introducido, pero es un fenómeno. Se trajo de italia su organetto, especie de acordeon pero mas simplon, con el cual mas a la tarde se toco unas tarantelazas divertidísimas. Al rato llegaron Ozgur y Ramona, y ya empezamos con los aperitivos precárnicos. Ozgur hizo unas hamburguesitas de carne muy buenas (küfte), con comino y muchas especias, asi que el sabor era espeshal, los tanos prepararon pasta con zucchini, y yo mas temprano había embebido unos langostinos en aceite de oliva, ajo y aji molido para que se saborizaran, y los mandamos a la parrilla. La cosa es que para las 5 estabamos medio pipones, y la carne clamaba por ser morfada. Le entramos lo mismo, y he de reconocer que estaba buenisima. Ademas del morfi, habia bebibles a granel, cervezas de todas las nacionalidades, vinillos argentinos, muchas gaseosas, y algun que otro licorcillo mas subido de tono para quien quisiere. Entre tanto, el otro frente que no era el de morfar, era el de andar en jet ski y nadar en el lago del costado de la casa, que estaba espectacular. Toda la gente que estaba es no solo conocida, sino tambien muy piola, asi que el evento fue super ameno. Cuando ya estaba oscuro, y todos con la panza llena, nos sentamos en ronda a charlar y pascuale trajo el organetto. Sumado a que unos cuantos ya el habian entrado a la Sambucca (version italiana del licor de anis), todos cantaban y aplaudian, y hasta en un momento marco se puso a bailar con el alemán, quien tiene la columna mas soldada que la mía [para los que se olvidan facil, retornar el recuerdo de mi intento de baile de ombligo en el casamiento]. Me olvidaba de comentar que la noche anterior me había afeitado, pero dada la proximidad del festejo, decidí dejarme el tegobi (con la total oposicion de caro), para darle mas onda a todo el asunto. Efectivamente el bigotito causo furor, y serán pocos los que con el pasar de los años no se acuerden de este día en el lago.

En las fotos que siguen veran mas o menos la sucesion de eventos del día

1.jpg

Caro y Marco andando en Jet Ski

3.jpg

Bigotini (fachini) y marco vigilando la carne asada. Me faltan los ray-ban y el auto verde nomas, que asco!!!!!!

4.jpg

Özgür preparando küfte, los de los costados figuran, y los de atras, escabian.

6.jpg

Casi todos los invitados, de izquierda a derecha:Summit (indio), Bethany (gringa), Christian (germano), Sheri (gringa),  Bill (gringo), Özgür (turco), Ramona (rumana), Sofía (algeriana), caro y bigotini, Jaime (colombiano) y Adriana (colombiana). Faltan Marco, Pascuale y Vishal, quienes estaban peleando por el jet ski en esos momentos.7.jpg

Una vista del lago, fiesta incluida.

8.jpg

Pascuale tocando el organito, mientras Marco bailaba con Christian, imperdible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: