Asado Argentinoideo

Anoche tuvimos un festicholín organizado por Carolina (cba.) y Francisco (Salvadoreño) en la casa donde ellos alquilan sus habitaciones, aprovechando que los dueños de casa estaban de vacaciones. La idea era asar unas carnes, e invitar a los amigos mas cercanos, vale decir, Caro y yo, más Fabiana y Coke (Tomás incluído, como debe ser). Dado que eramos mayoría de argentinos, caro decidió invitar a un porteño recién llegado, llamado Sergio, y con mi caro decidimos invitarlo tambien a Juan Yorugua, por iguales motivos. Como la reunión era a mediado de semana nos juntamos medio tempranón, y desde el arribo estuvimos charlando tupido, y el que más se distraía era yo, ya que soy MUY AMIGO de tomás, y teníamos que practicar un poco el vuelo de superman, o patear un rato el fulbo.

Hemos de decir que las carnes estuvieron bastante buenas, aunque distaban de ser un vero asado. Eran unos bifes y unas patas de pollo, hechos en una parrilla de gas, por lo cual el saborcito del ahumado tronquil estaba totalmente ausente, aunque un poco se ahuma de quemarse las grasas goteantes. No es lo mismo, pero se puede diferenciar de los mismos cortes hechos al horno. En la foto siguiente están Francisco y Coke, y se puede apreciar la parrilla, cerrada para aprovechar el efecto de cocción envolvente, u hornístico.

asado-cr-001.jpg

Cuando las carnes estuvieron listas esperamos a las ensaladeras, que venían retrasadas porque la socialización enlentece el corte de los vegetales, y finalmente nos sentamos a comer, mientras los mosquitos hacían lo propio con nuestras gambochas. Se nos puede ver en la mesa cuando ya quedaba poco hambre y me acordé de sacar una foto. En sentido horario están: Tomás, Sergio,Juan, yo Caro, la otra Caro, la mamá de Fabiana (vino de paseo un mes), Francisco y Coke. Fabiana estaba sacando la foto.

asado-cr-003.jpg
Una de las conclusiones de la juntada, además de haberla pasado muy lindo con los chicos, es un paso más en la confirmación de que el recién llegado es un prototipo de plometti, cuanto menos. Profesor de inglés con un título en historia, que trabajaba part time en el Buenos Aires Herald. No se, a mi no me cae bien, y según mi teoría, no toma mate, lo cual es bastante malo, porque ya que un loco no tome mate me da la impresion que no quiere compartir, entre otras cosas. Juan por ejemplo no toma, pero ha probado sobradamente que es un tipazo. Le seguiré dando el beneficio de la duda a este, pero me lo veo perfilar como uno a quien no tendré seguidamente por casa. El resto de los comensales, sin duda seguirá apareciendo seguido por estos lares, eso si, que para la proxima alguien se acuerde de llevar un vinillo!

Responder

