Banderitas

Anoche nos fuimos a la casa de Andrés, un amigo colombiano que esta haciendo el doctorado en química, que festejaba por adelantado su cumple, que es este lunes próximo. La invitación era a comer asado, pero ya sabíamos que el nombre no se condice con lo que nosotros consideramos como tal. En eso no le erramos, ya que el menú fueron unos bifes marinados en cerveza, y unas salchichas, cocinados en ua parrilla a gas, pero pese a todo estaba bueno (cuando hay hambre no hay pan duro). Ademas de nosotros había dos chicas españolas recién llegadas a las tierras connecticutenses, y a quienes nos encargamos de espantar (un poco tarde), tambié un español que hace ya tiempo anda por acá, y dos mexicanos. Estuvo muy entretenido, charlando de todo un poco con estos tiposque mucho no conociamos, pero que eran abiertos y simpáticos. Además tuvimos la ayuda de las banderitas. Y que es esto? un trago mexicano que consta de 3 chupitos: uno con limon y sal, que segun los que saben de tequila el tomar el limon salado antes del destilado de agave te prepara para sentir mas intensamente su sabor. El otro con tequila, como debía ser, y el último con una mezcla de jugo de tomate, salsa tabasco y alguna porqueria mas. El orden de bebida es el mencionado, y la sensacion al tomarlo es bastante rara, ya que es acido por el limon, fuego por el tequila, y un frescor picante por el tomate final. Entre los pocos festejantes nos bajamos una botella de tequila, con lo cual la charla fluia por andariveles bastante diversos y oscilantes.

Terminamos bastante tarde para los estandares locales (2 am), y considerando que empezamos a las 6 de la tarde estuvimos 8 horas de parranda, con un pequeño parentesisi de baile que duró hasta que el cumpleañero feneció, y el resto de la gente se fue a tomar aire afuera, donde la charla perduró hasta que alguno decidió irse, y el efecto dominó arrastró al resto.

A ver si alguno se le anima a las banderitas cuando estemos por allá, y compartimos un cachito de cultura mexicana todos juntos. No mamen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: