Jueveando

Hace rato que no escribo nada por acá, asi que trataré de hacer un raconto de lo sucedido este último tiempo.

El lo laboral, como siempre, luchando con mi proyecto, que me ve bastante poco motivado, pero con ganas de terminarlo. La semana pasada, el miercoles más precisamente, me reuní con jacobo y otro profesor qeu pilotea bastante de estos temas, y discutimos un poco sobre las cosas que se podrían llegar a hacer. Asi que desde el jueves al martes estuve trabajando en esas modificaciones (sin tocar una tecla el fin de semana), y desde ayer mi programa simulador está andando bastante mejor, por lo cual empecé a procesar unos datos, y veremos si para mañana tengo algo decente para mostrar.

En lo deportivo, retorné al fobal. El lunes a la tardecita retomamos con los locos que solemos jugar el campeonato, a modo de entrada en calor. El campeonato empieza el 29, y ahi estaré con mi equipo de taiwaneses locos, bajando contrincantes como cañas tacuaras en mano del macheteador.  También estoy yendo mas sistemáticamente a la pile, al menos dos veces por semana. Ahi aprovecho para dar unos manotazos al agua, y tengo un alumno, que es al mismo tiempo compañero del laboratorio. Es indio y se hace llamar Vishal Ravindra (culpa de los padres). Nunca se habia metido al agua antes, es más, nunca practico ningún deporte, y es vegetariano, con lo cual tiene un cuerpo de palito anquilosado que no les puedo explicar. AL principio no iba ni para atrás, pero con paciencia ya se anima a meter la cara en el agua y hasta patalea de modo que puede cuasi flotar, siempre agarrado de la pared. Espero que para diciembre esté dando los primeros manotazos al agua, sin terror de pasar de la parte que hace pie. Es un poco ambicioso, pero si seguimos asi lo lograremos. Con un poco de suerte para ese entonces andaré nadando los 100 mts en el minuto.

En lo social seguimos de parranda loca los fines de semana. Este que pasó nos juntamos el viernes con Juan (uruguayo) y el sábado con francesco. Son cenas de esparcimiento, donde sin duda nos clavamos un vinito y charlamos de bueyes perdidos, y de los encontrados también. Al uruguayo lo empomó el jefe, que tenia que corregirle la tesis y firmarle unos papeles para qeu pueda empezar a trabajar antes de graduarse,asi que andaba bastante bajoneado, pero ya está casi recuperado y viendo de retomar la busqueda laboral en este ambiente hostil con los extranjeros.

Durante el fin de semana me estuve entreteniendo bastante con el tema automovilístico, ya que el movil necesitaba un cambio de aceite, que le realicé en el estacionamiento del edificio. Desde hace rato los cambios de aceite los hago yo, ya que comprar un filtro y unos litros de aceite me sale unos 15 mangos, y ya tengo los sostenes del chasis, asi como una bacha donde juntar el aceite viejo. En media hora hago el laburito, y de paso miro como viene el auto por abajo. Así descubrí que hay una juntita de la caja de cambios por donde esta pierde un poco de aceite, asi que he de medirle el nivel prontamente, pero es medio complicado el asunto, porque hay que levantar el movil para hacer la maniobra, asi que necesito un tiempito, que encontraré a la brevedad. El domingo (día del cambio) no pude hacerlo porque había pactado con juaco de chotear a la matina, asi que terminé rápido y me vine a darle a la charla. Estaba con fermo, pero sin camarita en el cibepedorr, asi que no pude verlo al campeón de américa. Ahi charlamso bastante tambien del tema movil, pero esta vez del que medio tiene en mente comprarse.  Como sabe de mi enfermedad por buscar cosas en internet, estuve haciendo unas averiguaciones de 0Km y le pasé los datos. Veremos que sucede.

De lo que hace rato no tengo información concreta es de los olivos. Se que estan ahi campeando el invierno de lo mejor, que de todas los arbolitos plantados, solo uno feneció. Eso es algo espectacular, porque según parece, se calcula hasta un 10% de pérdida en la plantada. Pero bueno, estos han sido tratados como hijos y no como plantas, además la cuadrilla plantadora era totalmente atípica, con nivel universitario sino más, asi que las chances de que la cosa salga mal tendían a cero. Ahora el plan es empezar a preparar el terreno para la proxima plantada, en la cual se dice terminaremos de plantar las 25 hectáreas que corresponden a esta etapa del proyecto, y ya empezaremos a pensar en la planta procesadora, que es un pedazo de inversión, mientras las plantitas crecen felices.

Una de último momento, me escribió Jor! En realidad me respondió, porque hacía rato que no tenía noticias del pecoso pecaminoso, pese a haberle mandado unos mails (no demasiados, pero intentos de comunicacion) desde que me vine para acá. Se lo nota feliz al loco, con planes espectaculares, como el de hacerse una casita frende al mar, y de establecer en MDP un centro de sonido muy severo. Además parece que anda enamorau en forma extrema, típico de sus enamoramientos, a corazón abierto. No se si lo veré este verano, pero ganas no me faltan. Veré si logro hacer coincidir los astros, y sinó será la próxima.

Ahora me voy a ver al comida que está haciendo caro, una mezcla novedosa de pulpo y zapallito. La sigo luego…

Responder

