Venerdí

Despues del casamiento volvimos con algunos de los amigos de marco para Benevento. Ahi me encontraba con marco2, que venia a buscarme para ir a salerno, ya que marco se quedaba en una habitacion ahi donde se hizo la fiesta, por lo cual antes de irme lo despedí hasta dentro de poco, casi con un lagrimón cayendo por la alegría de estar y la tristeza de irme.

El encuentro con el salerniano salio de pelos, y a eso de las 12 estabamos retornando en el auto de su papá, y con su papá! si, un fenómeno el viejo de marco2 (de ahora en mas marco, porque Gianmarco estaba ocupado haciendo otras cosas y usaré su sobrenombre sin que genere confusión), se vino con marco para que no maneje solo. Asi que durante la hora que duró el viaje estuvimos charlando de todo un poco. Cuando llegamos a Salerno fuimos un rato al centro a tomar un cafecito y boludear un poco, pero volvimos bastante rapido porque yo estaba muy fundido, y al otro día teníamos arreglada una ida a una de las playas de la costiera amalfitana. Efectivamente, al levantarnos, a eso de las 9, desayunamos y salimos para la dichosa playita, de la cual no me acuerdo bien el nombre pero que queda cerquita de Vietri. Para llegar al mar habia que bajar una escalera larga e irregular, de unos 300 escalones, o desniveles escalonoideos. Pero valia la pena, porque estaba muy tranquila, y como las playas de la zona, espectacular. El agua era tibiecita, y límpida, asi que de entrada nos metimos, y yo me pase casi todo el tiempo adentro, al principio charlando, y despues me fui a nadar por los alrededores, para descubrir mini playitas casi privadas, a las cuales se podia acceder solo por agua, o por escaleritas que tenian algunas casas ahi en la montaña.

Al medio día retornams a la casa, que nos esperaba OTRA copiosa comida, con pasta, como siempre, y despues un par de variedades de pescado, frito, cocido al horno, y tambien preparado como ceviche. Muy rico, o mas que muy rico, y muy entretenido nuevamente. COmo les dije, la famila de marco es muy simpatica, ademas de entretenida, asi que charlamos de todo un poco, del mar, de un viaje que hicieron por toda europa con una casa rodante, y mil anecdotas que iban surgiendo. Despues empezamos a ver como podia hacer para retornar a roma, que la mañana siguiente salia mi avión. y marco no me podia llevar. Finalmente vimos que el tren era lo mejor, y salimos a la estacion a averiguar. Desgraciadamente el “mejor” horario de partida era a las 6 de la tarde, asi que bueno, compramos el pasaje y nos fuimos a dar otra vueltita, y me llevaron a una casa donde hacen cosas deceramica muy bonitas, y donde compre un par de chucherias para traer a nuestra casita. De regreso, y despues de organizar en las valijas los articulos comprados en el raid, entre los cuales habia 8 botellas de vino, salimos a darnos la ultima vueltita al centro, morfar una ultima delicia llamada babá (algo asi como un buñuelo relleno), y ya despedirnos, que el tren partía.

En realidad, los trenes tanos son famosos por su impuntualidad, y no fallaron. El que me llevaba a mi salio 20 minuts mas tarde de Salerno, y llego 1 hora mas tarde a Roma, haciendome perder la combinacion al aeropuerto. Pero igual consegui otro tren que me llevo, y a eso de las 11 estaba ya en el aeropuerto, haciendo mi balance sobre el viaje y no pudiendo creer que todo eso me habia pasado a mi, y en tan poco tiempo. Pero quedaba una larga noche por delante, ya que el avion salia a las 7:45 y yo no tenia despertador, asi que decidi no dormir para minimizar la probabilidad de perderlo. Para colmo de males, hacia un calor terrible, y el aeropuerto no tiene aire acondicionado! asi que transpiré como cerdo hasta eso de las 3, cuando un poco de aire empezo a moverse, y la temperatura bajo un par de grados (a esa altura estaba afuera, buscando algun divertimento para no morir del embole). A eso de las 5 empecé a ver si encontraba la cola para embarcar, pero los muy chotos empezaron con el check-in solo una hora antes del despegue, asi que me morfé casi dos horas de espera frente al mostrador vacio, y finalmente despaché la valija (pero me quede con la mochila con 4 totines y las ceramicas de regalo). Despues de otra media hora de dar vueltas por el aeropuero y pasar puestos de seguridad llegue a la puerta de embarque, y finalmente me pude sentar en el avion, donde morí por el lapso del viaje. Ya en londres se repite la cantinela, vueltas por el aeropuerto, pasar puestos de seguridad (ya con las bolas muy hinchadas) y finalmente esperar las 5 horas que faltaban para el embarque. De nuevo hice fuerza para no dormirme, y finalmente el avion salio rumbo a NY, a donde estaba arribando a eso de las 5 de la tarde. Durante este vuelo mo dormi como negor, pero el olorcito a comida m ehizo despertarme las 2 veces qeu pasaron entregando alimentos. No puedo decir bien que comi, pero al menos comi, y segui durmiendo. A eso de las 6 estaba saliendo de las aduanas, y fui a tomarme el subte que me lleve a NY para tomar el colectivo a Hartford (le habia pedido a Caro que no se gaste en irme a buscar, que son 3 horas de fatal viaje a NY, mas la espera empelotante en el aeropuerto). Ya en la terminal de colectivos eran las 7 , y el proximo colectivo salia a las 8, asi que a esperar de nuevo. La terminal es bien espantosa, pero bueno, sea linda o fea uno tiene que esperar igual. Lo mas feo es que me emporlaron de nuecvo, proque me cambiaron de colectivo al de las 9 que iba directo a hartford, asique 3 horas despues arribé a destino. Por fortuna caro me estaba esperando en la temrinal, y eso fue la gloria, porque ya no quería saber nada mas. En total fueron 36 horas desde que sali de Salerno hasta que llegué a casa, un dolor de huevos infernal, pero reitero que para mi valio la pena, porque la felicidad de haber estado esa semanita en italia es indescriptible.

Responder

