Mercoledí

La cosa es que charlando de muchas cosas, nos terminamos acostando a las 5, y bueno, nadie nos desperto, asi que recién a la 1 de la tarde logramos despegar los párpados. La comida estaba servida, y me dio un poco de cosa hacer la presentación familiar asi, pero era lo que había. Por suerte la familia Guerriero es super espeshal, super simpática y agradable, ademas de estar acostumbrados a que Marco se levante a esas horas, asi que desde el primer momento la relación fué buenísima. A pesar de mi rudimentario italiano pudimos charlar de todo un poco, y no dejaban de llenarme el plato con morfis medio especiales que habian hecho para mi (asi podia probar un poco de todo). Estaban el padre de marco (no me acuerdo [NMA] el nombre), la madre (María), su hna (Luciana), su hno (Otello), una abuela (NMA) totalmente simpatiquisima, y una tia medio rara (NMA). En LA foto que saqué se pueden correlacionar los nombres con las caras, salvo la de Otello, que quedo tapada.

it13.jpg

Acto seguido del terrible morfi nos fuimos con Marco a la playa, ya que desde mi llegada no habia podido meterme en el mar. Fué una playeada relámpago, ya que me habian arreglado un partido de fobal (11, cancha de pasto) a las 6 de la tarde para que pueda jugar un poco con ellos. Pese a haber estado solo una horita en la playa (Vietri sul Mal, la primer playa de la costa Amalfitana), me sentí realizado. Nadar en esas aguas limpidas, mirando las casas sobre la montaña que bajan casi hasta la playa, con muchos botecitos dando vueltas, y una sensacion de paz total. Definitivamente algo para repetir.

Rajamos de la playa porque se nos hacia tarde para ir a jugar, lo pasamos a buscar a Otello, y salimos. El partido estuvo muy entretenido. Ganamos como 7 a 1, y era impresionante ver a los tanos del otro equipo putearse entre si. A mi por la decima parte de lo que se decian me hubieran hecho explotar de un modo tal que cagaba a trompadas hasta a mi bisabuela, pero estos no hacian mas que putearse, ponerse rojos, y despues seguir como si nada, se pasaban la pelota entre ellos y todo. Mira que para que me impresione despues de haberme jugado unos fulbos nacionales hay que putear de lo lindo. Lo lograron. El gol que nos metieron fue porque en una jugada pegaron un fulminazo a nuestro arco, y la pelota me dio en la mano izquierda mientras iba corriendo a marcar al loco. Con tanta mala suerte que tenia la mano flojita, y se me torció la muñeca mal. Fue penal lo mismo, y todavia hoy me jode bastante la mano, pero ya infinitamente menos que en ese momento. Gajes del oficio.

A la noche ibamos a cenar en familia, pero llamó Flora, la ex-novia de Marco (que hace un mes estuvo un mes aca en los eeuu visitandolo) y nos invito a su casa a morfar — adivinen que? si, pizza. Ahi tuve la oportunidad de ver una familia disfuncional italiana, con una historia de telenovela por detras. Sin entrar en detalles, un embole macho. Una casa sobre la montaña, preciosa vista de la ciudad y del mar, con gente mas bien espantosa, que no hablaba, con cara amarga, en fin, nunca entendi bien porque fuimos, o mas bien, si lo entendi, pero me lamento de no haber estado esa noche con los Guerriero, donde la vida tiene colores.

Terminada la cena partimos hacia Benevento, que al otro día era el casamiento. Una hora y cuarto despues estabamos en el centro Beneventiano, y nos clavamos un expresso en un bar, asi el regreso de Marco era sin apoliye. Gianmarco estaba con dos amigos de la zona, Gigi y Maxi, con quienes despues del cafe, y de dar una vuelta por el centro, terminamos recalando en un bar y clavándonos otra botellita de Agliánico mientras charlábamos. Una especie de despedida de soltero sin descontrol alguno. A las 3 estavamos de vuelta en la casa, cada uno frente a una computadora, Gianmarco seguia intentando organizar las mesas, y yo me dedicaba al boludeo extremo. Un rato despues estabamos en el sobre, que el jueves es el gran día — y ya había comenzado–.

it14.jpg

Responder

